Un pequeño incendio declarado esta mañana en el comedor del colegio Felip Bauça, en la barriada palmesana de s'Escorxador, ha provocaro la alarma y ha obligado a los alumnos a permanecer confinados en sus aulas durante una media hora. El fuego, declarado en el interior de un electrodoméstico, ha sido sofocado muy rápidamente por los bomberos y el centro ha seguido con sus actividades con normalidad.

El siniestro se ha declarado sobre las once menos diez de la mañana, en el interior de un calentador de platos. Hoy era el primer día del comedor, y los empleados han puesto en marcha el calentador sin percatarse de que en su interior había unas cajas de galletas y unos zumos. Este material se ha incendiado y ha provocado una humareda que se ha extendido por la sala.

Desde el centro han avisado de inmediato a Bombers y Policía. Los técnicos, tras inspeccionar el lugar, han recomendado que no se desalojara el centro, sino que se mantuviera a los alumnos confinados en las aulas. Los bombers han sofocado las llamas y han ventilado el inmueble.

Fuentes de la dirección del centro han explicado que la situación ha estado controlada en todo momento y que los niños han permanecido tranquilos en sus aulas. De hecho, explican que se va a proseguir con el servicio de comedor con toda normalidad.