La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, uno de ellos sacerdote, por presuntos abusos sexuales a un joven discapacitado en la localidad de Carrizo de la Ribera (León), según han informado a Europa Press fuentes vecinales y de la Subdelegación del Gobierno.

La familia de la víctima denunció los hechos y este miércoles, 12 de septiembre, se procedió a la detención de estas dos personas, el sacerdote y su hermano mayor, ya jubilado y que se dedicó a la venta de comestibles antaño.

El religioso, por su parte, no es el párroco habitual de la localidad y se dedica a dar misa por varios pueblos de la montaña leonesa. Sí reside en Carrizo, al igual que su hermano, "de toda la vida", según ha declarado a Europa Press un vecino de la localidad.

Este vecino asegura haber acogido la noticia con estupor, aunque mantiene también cautela ante la posibilidad de que los hechos no sean como los cuenta la supuesta víctima. "No te esperas algo así de gente que conoces y por eso te afecta", indica este vecino dedicado al transporte de viajeros.

Los dos hermanos ya han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga que lleva la investigación.