Una embarcación de 15 metros de eslora con seis personas a bordo embarrancó anoche contra un rompeolas en las proximidades del puerto de Cala Rajada. Los náufragos fueron rescatados ilesos por un helicóptero de Salvamento Marítimo y otra embarcación que se encontraba por la zona.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las nueve de la noche, cuando una motora de 15 metros con seis ocupantes embarrancó contra un rompeolas, a unos cien metros del puerto de Cala Rajada. La motora quedó en una situación muy complicada, golpeada contra las rocas por el oleaje.

Salvamento Marítimo de Palma y la Guardia Civil acudieron en rescate de los náufragos. Salvamento movilizó su embarcación Saphir y un helicóperto, mientra que la Guardia Civil envió al lugar a una de sus patrulleras.

Finalmente cinco de los ocupantes fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo, que los trasladó al aeropuerto de Palma. El patrón de la embarcación quedó a bordo y fue evacuado por una nave particular que se encontraba en las proximidades y le condujo hasta el puerto de Cala Rajada. Todos ellos se encontraban ilesos.