Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de 21 años de origen marroquí como presunto autor de dos robos cometidos en dos monasterios de Mallorca.

El 17 de agosto sobre las tres de la madrugada, en el monasterio de San Bernat (Secar de la Real), uno de los monjes que se encontraba durmiendo en su habitación, se percató de la presencia de una persona en su habitación. Al ser descubierto, el intruso salió por la ventana y huyó por los tejados.

El ladrón había trepado el muro de la finca para después atravesar el huerto y forzar una cristalera de acceso al claustro, recorriendo diferentes estancias hasta llegar a la habitación de su víctima a la que sustrajo una mochila.

Posteriormente el 6 de septiembre, el detenido habría escalado el muro del convento de los Franciscanos de Artà, y entró en varias de las habitaciones donde dormían los frailes, sustrayendo varios efectos, hasta que uno de ellos se despertó y dio la voz de alerta.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el robo del monasterio del Secar de la Real, como de la Guardia Civil en el robo del Monasterio Franciscano de Artá, resultaron positivas al poder identificar al autor de ambos robos. El joven fue finalmente arrestado en Palma, durante un control policial.