El juez de guardia decretó anteanoche la puesta en libertad de los cuatro jóvenes británicos detenidos el pasado domingo por herir a cuchilladas a otro turista escocés en Magaluf (Calvià). El magistrado impuso una fianza civil de 2.000 euros al presunto autor material de las puñaladas para hacer frente a posibles indemnizaciones al perjudicado, que sufrió graves lesiones.

Los cuatro sospechosos fueron puestos anteayer a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia. Todos fueron acusados de riña tumultuaria y uno, además, por un delito de intento de homicidio. La fiscalía solicitó el ingreso en prisión de este último, pero el magistrado acordó también su puesta en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un grupo de turistas británicos y otro de escoceses se enzarzaron en una pelea en el hotel TRH. La víctima recibió cuatro cuchilladas y fue trasladada de urgencia a Son Espases, donde ingresó en estado grave. La Guardia Civil detuvo horas después a los cuatro sospechosos.