Nueva jornada negra en la carretera que une Llucmajor y Campos. Dos personas, un hombre de 39 años y una mujer de 36, resultaron ayer heridas de gravedad en una colisión frontal entre dos vehículos en dicha vía. Una de las víctimas quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelada por Bombers de Mallorca. El accidente de tráfico, que podría estar causado por un despiste de uno de los conductores, provocó retenciones kilométricas en ambos sentidos.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana en la carretera que transcurre entre Llucmajor y Campos, a la altura del kilómetro 34, cuando dos vehículos chocaron frontalmente. Varias llamadas alertaron de lo sucedido a los servicios de emergencia e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos sanitarios y dotaciones de Bombers de Mallorca, ya que uno de los afectados quedó atrapado entre el amasijo en el que quedó convertido su coche debido al violento choque.

Bomberos procedentes de los parques de Felanitx y Llucmajor liberaron a la víctima, una mujer de 36 años, con rapidez para que recibiera asistencia sanitaria. Los facultativos comprobaron que sufría graves traumatismos por lo que, tras estabilizarla, fue trasladada a Son Espases.

Los sanitarios atendieron además a un hombre de 39 años que también presentaba politraumatismos graves, por lo que fue conducido en ambulancia de forma inmediata al mismo centro hospitalario. Ambos quedaron ingresados en estado grave.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se hicieron cargo de la investigación del siniestro para esclarecer las causas que provocaron el accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que fue la mujer de 36 años, al volante de un Volkswagen Polo, pudo sufrir una distracción e invadió el carril contrario. En esos momentos circulaba un Opel Combo, conducido por un hombre de 39 años, y se produjo la violenta colisión entre ambos turismos.

El accidente de tráfico colapsó por completo, durante buena parte de la mañana de ayer, la carretera que une Campos y Llucmajor en ambos sentidos. De hecho, el atasco alcanzó tales proporciones que algunos conductores optaron por dar media vuelta y, después de dar un gran rodeo, se vieron obligados a conducir hasta Porreres para proseguir su camino si querían llegar a su destino.

Por otra parte, sobre las cinco de la tarde, un coche chocó con un camión en la entrada a Palma de la autovía de Inca y causó grandes retenciones.

En estado crítico

Finalmente, un hombre de 67 años, de nacionalidad británica, fue trasladado ayer a Son Espases en estado crítico después de chocar contra un poste eléctrico frente al club de vela Calanova de Palma. El incidente ocurrió sobre las cinco de la tarde en el camí de Son Toells. La víctima quedó inmóvil dentro del coche y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Fue reanimado por el 061. Al parecer pudo sufrir un desvanecimiento por problemas de salud. También acudieron al lugar Bombers de Palma y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.