12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Detenida en Palma por ofrecer un chalé, dinero y droga por matar a una mujer

El conflicto se inició tras una disputa en un bar al pedir unas tostadas, que derivó en agresiones

12.09.2018 | 02:45
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una joven de 20 años como presunta autora de los delitos de proposición para cometer un homicidio, amenazas, acoso y obstrucción a la justicia. La arrestada, supuestamente, ofreció dinero, drogas y hasta un chalé por matar a una chica.

La detención se produjo a raíz de un conflicto que empezó con las denuncias cruzadas que interpusieron, a principios del pasado mes de junio, la ahora detenida y la víctima. El enconado enfrentamiento entre ambas se inició tras la disputa ocurrida en un bar, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears por medio de un comunicado.

Al parecer, todo empezó por una discusión por unas tostadas que una de las mujeres pidió en un bar. La disputa derivó en amenazas y agresiones físicas y verbales y fue aumentando gradualmente.

El conflicto entre las dos jóvenes llegó incluso a suponer la intervención de terceras personas próximas a la detenida, siempre con la intención de que la víctima y sus familiares abandonaran el barrio del Rafal, donde reside la ahora detenida.

La ahora arrestada aumentó exponencialmente el grado de violencia de su comportamiento, sobre todo tras enterarse de la judicialización del asunto. Entonces pasó de las amenazas hasta la agresión física a un familiar de la víctima, así como a un intento de atropello.

Los vecinos de la víctima la avisaron varias veces de que la otra mujer merodeaba continuamente por los alrededores de su domicilio, acompañada de otras personas, lo que provocó que esta mujer cambiara de domicilio, y llegara incluso a tener que medicarse por la ansiedad y el miedo que le causaba la situación.

Temor por su vida

Personas cercanas a la víctima tuvieron conocimiento de que la supuesta agresora había enviado diversos mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea dando una descripción de las características físicas de la mujer. También aportó minuciosos detalles de su domicilio para que la agredieran. Llegó a ofrecer droga, dinero y hasta una vivienda a cambio de que la mataran.

La víctima puso en conocimiento de la Policía todos los detalles del comportamiento de esta joven y de la manifiesta intención de esta mujer de acabar con su vida tras pagar con una abultada cantidad de dinero y de bienes para que la llevaran a la práctica.

Al tener conocimiento de estos hechos y tras realizar las oportunas investigaciones, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional detuvieron a la presunta agresora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook