Un turista de nacionalidad británica murió a consecuencia de una "sobredosis de cocaína" en un vuelo de Jet2 que despegó de Manchester a Ibiza y que fue desviado a la ciudad francesa de Toulouse a raíz del suceso, informó ayer The Sun Online. La aerolínea confirmó a la prensa británica que, el pasado domingo, un hombre de unos 30 años de edad había muerto después de sufrir una emergencia médica.

Minutos antes de que el turista comenzara a "temblar" en su asiento, varios testigos explicaron que lo habían visto verter una sustancia blanca en un vodka con coca cola. Un testigo dijo a The Sun: "Había ido al retrete varias veces y estaba actuando de forma muy extraña".

Las personas sentadas a su alrededor dijeron que, "definitivamente, estaba tomando droga. Cuando los asistentes de vuelo cerraron los baños para detenerlo, vertió todo lo que le quedaba en su bebida". Otro testigo dijo que el británico comenzó a "temblar" en su asiento antes de que la tripulación corriera a ponerle con una máscara de oxígeno y se dispusiera a usar un desfibrilador.

Otro de los pasajeros señaló que el hombre fue colocado en el pasillo del avión mientras que dos pasajeras, "sorprendentemente valientes", realizaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria durante unos 20 minutos. «Las dos mujeres reaccionaron tan rápido que es muy posible que tuvieran conocimientos médicos», añadió.

"Incluso cuando el avión aterrizaba en Toulouse, una de las mujeres se quedó con el hombre y siguió realizando las maniobras a pesar de que la tripulación de cabina le dijo que volviera a su asiento", dijo el pasajero. "Nos sentimos realmente ansiosos porque no sabíamos lo que estaba sucediendo", advirtió.

Una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido declaró: "Estamos en contacto con las autoridades francesas tras la muerte de un británico en Toulouse y estamos apoyando a su familia en este momento difícil", siempre según la información publicada por The Sun Online.