11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Dos heridos graves en un choque frontal entre Llucmajor y Campos

Una de las víctimas ha quedado atrapada en uno de los vehículos siniestrados y ha tenido que ser liberada por los bomberos

11.09.2018 | 08:47
Dos heridos graves en un choque frontal entre Llucmajor y Campos
Nueva jornada negra en la carretera que une Llucmajor y Campos. Dos personas, un hombre de 39 años y una mujer de 36, han resultado heridas de gravedad a primera hora de la mañana en una colisión frontal entre dos vehículos en dicha vía.  Una de las víctimas ha quedado atrapada en el interior del vehículo y ha tenido que ser excarcelada por Bombers de Mallorca.  El accidente de tráfico, que podría estar causado por un despiste de uno de los conductores, ha provocado retenciones kilométricas en ambos sentidos.

Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana en la carretera que transcurre entre Llucmajor y Campos, a la altura del kilómetro 34, cuando dos vehículos han chocado frontalmente. Varias llamadas alertaron de lo sucedido a los servicios de emergencia e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos sanitarios y dotaciones de Bombers de Mallorca, ya que uno de los afectados quedó atrapado entre el amasijo de su coche el violento choque.

Bomberos procedentes de los parques de Felanitx y Llucmajor liberaron a la víctima, una mujer de 36 años, con rapidez para que recibiera asistencia sanitaria. Los facultativos comprobaron que sufría graves traumatismos por lo que, tras estabilizarla, fue trasladada a Son Espases.

Los sanitarios atendieron además a un hombre de 39 años que también presentaba politraumatismos graves, por lo que fue conducido en ambulancia de forma inmediata al mismo centro hospitalario. Ambos permanecen ingresados em estado grave.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación del siniestro y trabajan para esclarecer las causas que provocaron el accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que fue la mujer quien, en un despiste, invadió el carril contrario y chocó con el otro turismo.

La colisión ha colapsado por completo la carretera que une Campos y Llucmajor en ambos sentidos durante horas. El atasco ha sido de tales proporciones que algunos conductores han optado por dar media vuelta y, después de dar un gran rodeo, circular hasta Porreres para proseguir su camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook