La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a seis personas, miembros de una organización criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína.

La investigación policial desarrollada durante un año permitió conocer la existencia de este grupo criminal, que se dedicaba a la introducción de la droga en Eivissa mediante la utilización de vehículos especialmente preparados, con sistemas diseñados para la ocultación de las sustancias.

Los paquetes de droga estaban impregnados con una sustancia para evitar ser detectados por parte de los perros especializados. Una vez que los vehículos eran cargados con la droga, eran embarcados desde la península en barcos de línea regular con destino a Eivissa.

Después eran trasladados hasta una urbanización de la localidad de San Carlos donde la organización realizaba las labores de adulteración de la droga. En este lugar se dedicaban a mezclar la sustancia estupefaciente de gran pureza con otra serie de productos de menor coste y textura para aumentar el volumen y, de forma proporcional, el beneficio económico obtenido con su venta.

Los agentes intervinieron 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, cinco vehículos, 33 teléfonos móviles, una pistola detonadora y material para adulterar la droga.