Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una joven de 20 años como presunta autora de los delitos de proposición para cometer un homicidio, amenazas, acoso y obstrucción a la justicia, por ofrecer dinero, drogas y hasta un chalet por matar a una chica.

La detención se ha producido por un conflicto que empezó con las denuncias cruzadas que interpusieron a principios de junio la ahora detenida y la víctima, a raíz de una disputa entre ambas ocurrida en un bar, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Al parecer, todo empezó por una discusión por unas tostadas que una de las mujeres pidió en un bar y derivó en amenazas y agresiones físicas y verbales.

El conflicto llegó incluso a suponer la intervención de terceras personas próximas a la detenida, siempre con la intención de que la víctima y sus familiares abandonaran el barrio del Rafal, donde reside la ahora detenida.

La mujer aumentó el grado de violencia de su comportamiento, sobre todo tras enterarse de la judicialización del asunto. Entonces pasó de las amenazas hasta la agresión física a un familiar de la víctima, así como a un intento de atropello.

Los vecinos de la víctima la avisaron varias veces de que la otra mujer merodeaba por los alrededores de su domicilio, acompañada de otras personas, lo que provocó que esta mujer cambiara de domicilio, y llegara a tener que medicarse por la ansiedad y el miedo que le causaba la situación.

Personas cercanas a la víctima tuvieron conocimiento de que la supuesta agresora había enviado diversos mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea dando una descripción de las características físicas de la mujer y detalles de su domicilio para que la agredieran. Llegó a ofrecer droga, dinero y una vivienda a cambio de que la mataran.

Al tener conocimiento de estos hechos y tras realizar las oportunas investigaciones, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional han detenido a la presunta agresora.