Un joven de 27 años ha aceptado hoy una condena de cuatro años y tres meses de prisión por cometer 16 robos en hoteles y apartamentos de Palma, la mayoría en s'Arenal, en cuatro meses. El acusado escalaba por las fachadas de los edificios para colarse en las habitaciones y llevarse el dinero en efectivo y los objetos de valor que hubiera. Tras su detención, destrozó una puerta la comisaría de la Policía Nacional de la Playa de Palma, por lo que deberá indemnizar al cuerpo con 1.234 euros.

El delincuente, de nacionalidad rumana, ya fue condenado en 2015 a tres años y medio de cárcel por robos. Por ello, se le aplica la agravante de reincidencia. El acusado, preso desde que fue detenido a finales del año pasado, ha admitido los hechos durante el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma. La magistrada le condenó por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Además, deberá abonar diversas multas por un delito de hurto y otro de daños intencionados.

Como él mismo ha confesado, la oleada de robos se produjo entre el 30 julio y el 24 de noviembre de 2017. El ladrón utilizaba siempre el mismo modus operandi. Normalmente por la noche, escalaba por las fachadas de establecimientos hoteleros y bloques de apartamentos y forzaba alguno de los accesos para colarse. Una vez dentro, se adueñaba del dinero en metálico y los objetos de valor que hubiera.

El hombre fue detenido el 24 de noviembre, cuando un policía de paisano lo sorprendió a las cuatro de la madrugada forzando la puerta de una vivienda de la calle Cortecera, en Palma. Ya en comisaría, rompió una puerta y provocó diversos desperfectos en el inmueble. Desde entonces, está encarcelado.