11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Tribunales

Condenado un paciente por agredir a una enfermera del 061 en una ambulancia

El acusado ha aceptado cinco meses y ocho de cárcel por un delito de atentado

11.09.2018 | 18:41
Un hombre ha sido condenado hoy a cinco meses y ocho días de prisión por agredir a una enfermera del 061 en la ambulancia que le llevaba a Son Espases. El acusado agarró a la víctima por el brazo y se lo retorció, causándole diversas lesiones que le han dejado secuelas. Deberá indemnizarla por ello con 2.500 euros. El procesado se ha declarado autor de delitos de atentado y lesiones  y se le ha atenuado la pena porque cuando ocurrieron los hechos estaba ebrio. 
 
La agresión se produjo el 14 defebrero de 2017. El acusado sufrió una indisposición y tuvo que ser atendido por una dotación del 061 en el Port d'Andratx. Los sanitarios que le atendieron decidieron trasladarlo a Son Espases y lo metieron en una ambulancia. Cuando el vehículo sanitario se dirigía al hospital, el paciente se dirigó a una enfermera y le espetó: "Pide ayuda, que te voy a hacer daño". Acto seguido, la agarró de la muñeca izquierda y le retorció el brazo. 
 
A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió cervicalgia traumática, contractura de trapecio y un esguince en la muñeca izquierda. La enfermera precisó asistencia médica y tardó casi un mes en recuperarse de las lesiones. Estuvo dos semanas de baja y como secuelas le quedaron artrosis postraumática y hombro doloroso. 
La fiscalía solicitaba inicialmente dos años de prisión para el acusado, pero hoy ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa y la acusación particular. El hombre ha admitido los hechos en un juzgado de lo penal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook