La Guardia Civil trasladó ayer al juzgado de guardia a los cuatro jóvenes británicos detenidos por el apuñalamiento de un compatriota el pasado domingo tras una discusión en Magaluf. Uno de ellos fue arrestado por tentativa de homicidio y todos ellos por riña tumultuaria.

Los hechos se iniciaron sobre las 23.00 horas del pasado sábado en el interior del hotel TRH, situado en la calle Martín Ros García de Magaluf. Al parecer, se inició una acalorada disputa verbal, desde el balcón, entre el hermano de la víctima de la agresión con arma blanca y un grupo de jóvenes británicos, que se alojaba en dicho establecimiento hotelero.

Después de increparse e insultarse mutuamente desde sus respectivos balcones, la discusión parecía que no iba a pasar a mayores. Sin embargo, un encuentro en los pasillos del hotel desencadenó el violento ataque.

Sobre la una de la madrugada, el joven que había participado en el intercambio de insultos desde el balcón con los otros turistas británicos se disponía a salir de fiesta con su hermano, con el que se alojaba en la habitación.

Cuando los hermanos se toparon en el hotel con los otros cuatro sujetos con los que había intercambiado insultos la disputa verbal se tornó en violencia física.

Numerosas cuchilladas

Uno de los agresores cogió un cuchillo y empezó a apuñalar al hermano que, precisamente, no había participado en los insultos. Al ver el violento ataque, el sujeto que era el objetivo prioritario escapó y fue a pedir ayuda.

Las asistencias sanitarias se personaron rápidamente en el hotel TRH y atendieron a la víctima de varios cortes profundos, producidos con arma blanca, repartidos por todo el cuerpo. El herido fue trasladado a Son Espases.

Los agentes de la Guardia Civil, por su parte, iniciaron una investigación y detuvieron a los cuatro presuntos autores de la violenta agresión.