Una liebre metida en un motor ha obligado la pasada madrugada a regresar al aeropuerto de Palma a un avión que volaba hacia la ciudad alemana de Núremberg. El comandante comunicó el incidente a la torre de control y que se disponía a volver a Son Sant Joan, donde se activó el protocolo de aterrizaje de emergencia.

Los hechos han ocurrido sobre las 0.20 horas de la pasada madrugada en el aeropuerto de Palma. El vuelo 6814, con destino a Núremberg, de la compañía Eurowings discurría con normalidad cuando el comandante ha apreciado una anomalía en un motor, compatible con que se hubiera introducido un ave en pleno vuelo en la aeronave.

A continuación, el piloto ha comunicado el incidente a la torre de control y su intención de regresar al aeropuerto de Palma ante el peligro evidente que representaba el hecho de tener un motor inutilizado. El avión realizó una prolongada maniobra de aproximación para eliminar combustible mientras en Son Sant Joan se activaba el protocolo ante un inminente aterrizaje de emergencia.

Los bomberos del aeropuerto permanecían apostados en la pista de aterrizaje por si tenían que sofocar algún fuego en el avión al tomar tierra. Por fortuna no tuvieron que intervenir. Sobre las 0.40 horas, el avión ha aterrizado en el aeropuerto de Palma sin problemas y no ha habido que lamentar ningún herido.

La sorpresa de los mecánicos ha sido mayúscula a la hora de revisar el motor para detectar la causa de la avería. En lugar de introducirse un ave en pleno vuelo, tal y como se esperaban, los técnicos se han topado con una liebre en la turbina. Al parecer, el roedor se pudo haber introducido en la aeronave cuando esta se encontraba en tierra.

Los mecánicos permanecen reparando el motor y aún no había despegado ningún otro avión hacia Núremberg. No obstante, se espera que la compañía recoloque a los pasajeros en el primer vuelo disponible hacia la ciudad alemana.