Un turista alemán sufrió fracturas en un brazo y una pierna al caer durante la madrugada de ayer desde lo alto de un muro de cuatro metros de altura cuando regresaba ebrio a la casa de unos familiares, en la urbanización de Bellavista, en s'Arenal de Palma. El hombre pasó al menos media hora malherido en un descampado junto a la carretera de Cap Blanc hasta que lo encontraron.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada, en una zona de bosque cerca de la urbanización de Bellavista, en Palma. Según la investigación de la Policía Nacional, el turista, que está pasando sus vacaciones en casa de unos familiares, se encontraba en estado ebrio y, cuando regresó a casa, decidió atajar de camino al domicilio a través de una zona de bosque. Al parecer, en medio de la oscuridad, no se percató de que había un muro de cuatro metros de altura junto a la carretera de Cap Blanc (Ma-6014) y cayó a un descampado. El hombre quedó malherido y sin poder moverse. Permaneció allí al menos media hora, hasta que lo encontraron.

Sobre las dos de la madrugada el servicio de emergencias del 112 alertó a una ambulancia y a la Policía Local de Palma. La dotación sanitaria atendió al herido, que sufría fracturas en un brazo y una pierna, y le trasladó al hospital de Son Espases.

Varias dotaciones del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local acudieron al lugar e iniciaron una investigación sobre lo ocurrido. Inicialmente la información era muy confusa. De hecho parece ser que el hombre habría llegado a comentar que varias personas le habían atacado para robarle y le habían arrojado por el muro. Posteriormente fuentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, confirmaron que se había tratado de un accidente. El hombre habría caído por el muro cuando atravesaba un descampado para regresar a la casa de sus familiares.