La Policía Nacional ha detenido a Arnau B.C., de 31 años y campeón de boxeo amateur de Balears en 2013, por propinar una brutal paliza a su mujer en su domicilio de Son ServeraLa víctima, una joven de 24 años, salió a la calle pidiendo ayuda y fue defendida por varios de sus vecinos, que se interpusieron entre ella y su agresor. Luego fue trasladada al hospital de Manacor, donde la atendieron de graves lesiones en la cara. El hombre, que en 2009 ya fue condenado por un intento de homicidio, por apuñalar a un hombre que le había "mirado mal", fue arrestado ayer en Manacor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves, en el domicilio de la pareja, en Son Servera. Según relató posteriormente la víctima a la Policía, habían mantenido una discusión por las labores domésticas, y el hombre la insultó y le propinó varios fortísimos puñetazos en la cara. Tras la agresión, el individuo habría intentado reconciliarse con ella: "Venga, cariño, te llevo al hospital", contó ella que le dijo.

La mujer golpeada salió a la calle y pidió auxilio a gritos. Fue atendida por varios de sus vecinos, que salieron en su defensa y se interpusieron entre ella y su agresor. Posteriormente fue trasladada al hospital de Manacor, donde la atendieron de los graves traumatismos que presentaba en la cara.

Desde el hospital de Manacor alertaron a la Policía Nacional de que tenían un caso de posible violencia de género. Agentes de la comisaría de la ciudad acudieron al centro médico, donde se entrevistaron con los facultativos y con la víctima.

La joven confirmó que había sido golpeada por su pareja, que es boxeador. Añadió que es un hombre muy violento, que la maltrata habitualmente y que ha agredido anteriormente a otras personas, a veces por una simple discusión de tráfico.

Intento de homicidio

El detenido fue campeón de boxeo amateur de Balears en 2013.

Arnau B.C., que fue campeón de boxeo amateur de Balears en 2013 en la categoría de peso semipesado, tiene un largo historial delictivo. Ha sido detenido en diez ocasiones, en la mayoría de los casos por delitos violentos. Entre sus antecedentes figuran dos arrestos anteriores por violencia de género. Una de ellas por agredir a su actual mujer y otra a una pareja anterior. También constan varios casos de lesiones, amenazas y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

En el año 2009 fue condenado a tres años y medio de cárcel por un intento de homicidio. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2008 en s'Illot. El joven, que tenía entonces 21 años, hirió a un hombre con un cuchillo en el abdomen porque le miró mal. Según la acusación, Arnau B.C. estaba en la calle y se encaró a un hombre al que no conocía y le preguntó por qué le estaba mirando. La víctima le respondió que no le miraba.

Al cabo de un rato, cuando el otro hombre se marchaba de allí, Arnau B.C. le abordó de nuevo y le preguntó su nombre. Cuando se negó a decírselo, el joven sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen. El herido salió corriendo, se refugió en un portal y cerró la puerta. Arnau B.C. fue tras él y rompió el cristal de la puerta de una patada. Poco después fue detenido. El juicio por intento de homicidio fue programado para enero de 2009, pero no llegó a celebrarse porque su abogado llegó a un acuerdo con el fiscal. El joven reconoció los hechos y aceptó una pena de tres años y medio de prisión por intento de homicidio.