Un chispazo de una torre de alta tensión provocó ayer un pequeño incendio forestal en Costa dels Pins, en Son Servera. Los trabajadores de un chalé en obras observaron el inicio de las llamas y dieron aviso a los servicios de emergencia.

El fuego se inició sobre las tres y media de la tarde en una zona especialmente descarnada de vegetación de Costa dels Pins. Las cabras habían descarnado este terreno y habían hecho que las llamas se propagaran con dificultad.

Tras recibir el aviso, medios aéreos y terrestres se movilizaron hasta el lugar del siniestro. Así, un Air Tractor y un helicóptero H2 del Institut Balear de la Natura (Ibanat) realizaron descargas de agua sobre las llamas. Además, dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Artà, acudieron a sofocar el incendio a ras de suelo.

La acción combinada de estos efectivos y la ausencia de una vegetación frondosa en este enclave contribuyeron a que este incendio forestal de la Costa dels Pins estuviera controlado sobre las cinco de la tarde y antes de declararlo extinguido.