El juzgado de guardia de Manacor decretó ayer prisión sin fianza para Arnau B.C., el excampeón de Balears de boxeo de 31 años que fue detenido la semana pasada por propinar una paliza a su compañera sentimental en Son Servera. El detenido se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza, aunque pidió "disculpas" por lo que había hecho.

El presunto agresor, defendido por el letrado Miquel Àngel Ordinas, había pasado inicialmente a disposición judicial el pasado sábado. En esa ocasión la jueza decidió prorrogar su detención, a la espera de que el médico forense pudiera examinar a la víctima para calibrar la gravedad de sus lesiones, y poder determinar si se le imputaba un delito o una falta de violencia de género.

Finalmente la Policía trasladó al detenido de nuevo ayer por la mañana de nuevo al juzgado. Una vez realizado el informe por parte del médico forense se consideró que el hombre podría ser autor de un delito de violencia de género y lesiones, lo que ha sido un dato fundamental a la hora de decidir su ingreso en prisión, ya que podría ser condenado a una pena de más de dos años de cárcel.

Antecedentes por homicidio

La jueza ha tenido en cuenta también que el detenido tiene antecedentes por homicidio en grado de tentativa y arrestos anteriores por violencia de género.

En su declaración de ayer se le volvió a ofrecer la oportunidad de prestar declaración. Arnau B.C. se acogió a su derecho a no declarar, aunque pidió "disculpas por lo que había hecho".

Finalmente, la jueza decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por lo que fue trasladado directamente desde el juzgado de Manacor a la cárcel de Palma.

Los hechos que se le imputan a Arnau B.C. ocurrieron el pasado jueves en el domicilio de Son Servera que compartía con su compañera sentimental, una joven de 24 años.

Según explicó posteriormente la víctima a la Policía, habían mantenido una discusión por las labores domésticas. Según su relato, el hombre la insultó y le propinó varios puñetazos en la cara, que le causaron graves lesiones. La joven salió a la calle a pedir ayuda seguida por su agresor y varios vecinos se interpusieron entre ellos y la defendieron.

La herida fue trasladada al hospital de Manacor, donde los médicos detectaron que se trataba de un caso de violencia de género y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes fueron en busca del presunto agresor, que al día siguiente se entregó voluntariamente en la comisaría de Manacor.

Arnau B.C., de 31 años, fue campeón balear de boxeo amateur en 2013 en la categoría de peso semipesado. Tiene una decena de detenciones anteriores, la mayoría por delitos violentos. En 2009 aceptó una pena de tres años y medio de cárcel por apuñalar a un hombre en s´Illot porque le había mirado mal.