Agentes de la Policía Nacional han tenido que disparar en el tobillo a un individuo que se enfrentó a ellos armado con un cuchillo poco después de apuñalar a dos turistas alemanes en la calle Misión de San Diego, en s'Arenal. El incidente ocurrió la madrugada del lunes y la Policía está investigando las circunstancias del caso, aunque inicialmente no considera que se trate de un acto terrorista.

El incidente, según informaron fuentes policiales, ocurrió sobre la una y media de la madrugada en la calle Misión de San Diego, en s'Arenal. Tanto la Policía Local de Palma como la Policía Nacional recibieron llamadas alertando sobre una agresión con arma blanca en la vía pública.

Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de paisano de la Policía Nacional y tres uniformados de la Policía Local. Cuando se estaban entrevistando con el personal de seguridad de un hotel que había visto lo ocurrido, se percataron de que allí cerca estaba todavía un individuo que correspondía con la descripción del agresor. Cuando los agentes se acercaron a él, este hombre sacó una navaja del bolsillo y les amenazó con ella.

Los policías le rodearon y le conminaron a que soltara el arma, pero el individuo se negó, al tiempo que gritaba frases, al parecer en árabe, que no entendieron.

Cuando el hombre hizo el gesto de atacar con el cuchillo a uno de los policías, un agente le disparó un tiro que le alcanzó en el tobillo. A pesar de ello, el hombre siguió sin soltar la navaja. Otro de los agentes disparó al aire. Fue entonces cuando finalmente tiró el arma blanca y lo redujeron.

Pulsa en la imagen para oír la conversación de los agentes durante la búsqueda y localización del sospechoso.

El agresor, de 31 años y que según las primeras informaciones podría ser de nacionalidad libia, fue trasladado al hospital de Son Espases, donde ayer permanecía ingresado en observación, pendiente de ir al módulo de detenidos.

Los dos alemanes apuñalados, de 27 y 46 años, fueron trasladados a Son Llàtzer. Uno de ellos se encuentra en estado grave, ingresado en la UCI del hosptial de referencia, mientras que el otro ya ha sido dado de alta.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la agresion. Las primeras pesquisas apuntaban que no se trata de una acción terrorista.