"Salí cansada de trabajar y al llegar a casa le pedí que me ayudara con las labores domésticas. Empezó a chillarme e insultarme, y me dio puñetazos en la cara y la cabeza". La joven de 24 años que el jueves recibió una paliza a manos de su novio, Arnau B.C.aliza a manos de su novio, Arnau B.C., excampeón de boxeo de Balears, en Son Servera relató ayer ante la jueza de guardia de Manacor lo ocurrido. El sospechoso se acogió a su derecho a no declarar y la magistrada decidió prorrogar su detención hasta el lunes, a la espera del informe forense sobre las lesiones sufridas por la mujer.

La víctima explicó que no es la primera vez que sufre malos tratos en los tres años y medio de relación con el acusado. Según su versión, ya había recibido empujones y puñetazos. Presentó varias denuncias, pero acabó retirándolas. La joven añadió que hace unos dos años fue amenazada de muerte por Arnau B.C. y 'El Ico', el hijo de 'La Paca', hechos que su hermano denunció ante la Guardia Civil.

El pasado jueves, sobre las tres y cuarto de la tarde, la víctima regresó a su domicilio de Son Servera al concluir su jornada laboral. Según su relato, estaba cansada y pidió a su compañero que le ayudara con las labores domésticas. "Arnau empezó a darme fuertes puñetazos en la cabeza, sobre todo en la cara, y a insultarme", afirmó la joven. La chica logró salir corriendo a la calle y pidió ayuda. Varios vecinos trataron de socorrerla, pero se apartaron al ver al hombre por temor a ser agredidos. Finalmente, los testigos se juntaron para protegerla y el sospechoso huyó del lugar.

La chica resaltó el violento carácter de su compañero. Como ejemplo, afirmó que cuando va conduciendo y otra persona le mira de un modo que no le gusta, "se apea y le da un puñetazo sin importarle la edad".

Arnau B.C., representado por el letrado Miquel Àngel Ordinas, fue puesto ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Manacor. El joven, de 31 años, se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada acordó prorrogar su detención, ya que la víctima no ha sido todavía examinada por un médico forense para acreditar las lesiones sufridas, y ordenó que el acusado sea trasladado de nuevo a los juzgados mañana.

Arnau B.C. tiene varios antecedentes. Entre ellos, una condena de tres años y medio de prisión por intentar matar a cuchilladas a un hombre en s'Illot.