La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 47 años como presuntos autores de al menos 15 robos con fuerza en viviendas, comercios y un colegio de de Montuïri. Del centro escolar se llevaron 28 ordenadores portátiles valorados en 8.000 euros.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos cometidos en el pueblo. Los agentes inspeccionaron varias de las viviendas asaltadas, un local comercial y el colegio y comprobaron que se trataba de dos personas que tras forzar las puertas o ventanas para acceder al interior, registraban todas las dependencias en busca de objetos de valor. Los ladrones llevaban los objetos sustraídos a Palma y los vendían rápidamente.

Uno de los robos fue cometido el en julio en el colegio Joan Mas i Vert, de donde sellevaron un total de 28 ordenadores portátiles, valorados en 8.000 euros.

Los agentes encargados del caso inspeccionaron varios de las edificios en los que se habían cometido los robos. Las pesquisas permitieron averiguar que se trataba de dos personas y las pruebas recabadas estrecharon el cerco. La Guardia Civil comprobó también que los ladrones llevaban los objetos sustraídos a Palma y allí los vendían en cuestión de horas.

La investigación para identificar y detener a los autores de los robos culminó hace unos días. Los agentes arrestaron a dos hombres, B.P.C., de 23 años, y G.A.O.N., de 47, por su implicación en la oleada de delitos cometidos durante el verano en Montuïri. Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido esclarecer más de quince robos denunciados en los últimos dos meses en la localidad. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias del instituto armado y puestos después a disposición judicial.

Los agentes mantienen abierta la investigación para recuperar los efectos robados. Además, sospechan que los dos acusados han podido cometer más delitos, por lo que siguen llevando a cabo gestiones.