Un joven de 18 años fue degollado ayer de madrugada con una botella rota durante una reyerta en un salón de juegos en Palma. La víctima sufrió grandes cortes, el más importante de 25 centímetros en el cuello. Perdió mucha sangre y fue trasladado en estado grave a Son Espases, donde quedó ingresado. La Policía Nacional buscaba ayer al autor de la agresión. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima había salido en defensa de un amigo al que el sospechoso acosó sexualmente.

Los hechos ocurrieron hacia las seis menos cuarto de la madrugada en un local situado en el número 4 de la calle Metge Josep Darder. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven estaba malherido tras sufrir una agresión. Al lugar acudieron enseguida patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como una ambulancia del Ib-Salut.

Los agentes comprobaron que la víctima era un joven de 18 años. Tenía un corte de 25 centímetros en el cuello, por el que manaba gran cantidad de sangre. Además, presentaba lesiones similares en la oreja, los brazos y las piernas. Los efectivos sanitarios solicitaron una UVI móvil ante la gravedad de les heridas.

Acoso y tocamientos

La víctima fue atendida en el establecimiento, donde los facultativos le taponaron las heridas, y luego fue trasladada al hospital Son Espases. Su estado era ayer a mediodía grave pero estable.

Los agentes tomaron declaración a los testigos de la agresión para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según averiguaron, la riña enfrentó a un grupo de jóvenes, entre ellos la víctima, y dos hombres, todos clientes del salón de juegos. Parece ser que uno de los chicos fue acosado y manoseado, lo que desencadenó una discusión.

La trifulca acabó en la calle, a las puertas del salón de juegos. Allí, uno de los hombres rompió una botella de cristal y atacó a uno de los jóvenes. Dirigió el arma hacia el cuello de la víctima, que al tratar de defenderse y repeler la agresión sufrió los cortes en brazos y piernas.

El agresor había escapado de la zona, pero los policías encontraron a su amigo encerrado en los baños del local. Los policías interrogaron a este hombre, que no habría participado en la reyerta y no fue arrestado.

La Policía Local traspasó las diligencias a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso. Los agentes llevaron a cabo varias gestiones para tratar de identificar y localizar al autor de la brutal agresión. El sospechoso será acusado inicialmente de intento de homicidio, ya que las graves lesiones causadas a la víctima afectaron a zonas vitales del cuerpo.