El juez ha prorrogado hasta el lunes la detención del hombre que golpeó a su parejo y huyó en Son Servera tras pasar a disposición judicial y declarar los hechos.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha decidido aplazar la detención del agresor debido a la falta de diligencias para resolver los hechos.

El hombre, de 31 años, había sido detenido durante la mañana de este viernes por golpear a su pareja, de 24 años, después de discutir con ella por temas domésticos.

La víctima volvió de trabajar durante la tarde el jueves y, durante una discusión, el acusado le propinó un puñetazo en la cara y en el vientre.

A continuación, la víctima salió a la calle para pedir auxilio y varios vecinos acudieron al lugar hasta que consiguieron que el hombre dejase a la agredida y huyese.

Después, la joven fue trasladada de Son Servera al Hospital de Manacor y, al salir del centro, presentó una denuncia por malos tratos contra el presunto agresor, al que los agentes no pudieron localizar.

Finalmente, el hombre, que tiene antecedentes por violencia de género, se presentó el mismo viernes en la Comisaría de Manacor acompañado de su abogado y los agentes han procedido a su detención como presunto autor de los hechos.