Cinco personas han sido detenidas en s'Illot, en el término municipal de Manacor, en una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional. Los agentes encontraron en una vivienda de la localidad 692 gramos de cocaína, 7,8 gramos de heroína y 6.560 euros en efectivo, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears. Los sospechosos almacenaban los estupefacientes en un domicilio y se citaban con los compradores debajo de un puente para entregarles la droga.

La Policía precisó que los billetes intervenidos provienen de la compraventa de las papelinas de cocaína e indicó que también ha intervenido once teléfonos móviles y dos vehículos que los detenidos utilizaban para distribuir la droga.

La operación policial ha sido bautizada como 'Bridge' porque, según ha explicado la Policía, la mayoría de la droga se vendía junto al puente de la localidad de s'Illot.

Perros especializados

Esta investigación, que se ha saldado con dos mujeres y tres hombres detenidos, arrancó hace tres meses, cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Manacor detectaron un incremento del consumo de cocaína y heroína.

Para desmantelar este punto de venta de droga, los investigadores registraron el inmueble con ayuda de perros especializados, que detectaron el estupefaciente distribuido en tres recipientes de plástico.