Los detenidos del clan de ‘El Pablo’ el pasado lunes en el transcurso de la 'Operación Atila' en La Soledat intentaron deshacerse de las bolsas de cocaína arrojándolas por el váter, aunque finalmente, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional encontró la sustancia estupefaciente en los desagües de las viviendas y las pudo recuperar.

Según explicó ayer el cuerpo policial en un comunicado, las once viviendas registradas por los agentes el pasado lunes estaban dotadas “de fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso” de la Policía, “por lo que fue necesario usar la fuerza en las paredes adyacentes”.

El equipo del GOIT, desplazado expresamente desde Madrid, logró recuperar dos bolsas de cocaína que los seis detenidos arrojaron por el váter tras percatarse de la presencia policial y así intentar deshacerse de ellas.

Consumo eléctrico desorbitado

Esta operación policial, en el que participaron alrededor de un centenar de agentes, se saldó con la incautación de 70 gramos de cocaína, 540 gramos de marihuana, siete gramos de hachís y 225 plantas de marihuana en los 11 registros realizados en este barrio de Palma.

Además, la Policía aseguró que la plantación de 225 plantas de marihuana se pudo localizar gracias a la colaboración con la empresa eléctrica GESA, que detectó “un incremento inusual de la potencia eléctrica en una de las viviendas debido al empleo deluces de alto voltaje para acelerar el crecimiento de las plantas”. Asimismo, los agentes se incautaron de 2.800 euros, dos básculas, una pistola simulada, una daga, lámparas, macetas, siete aparatos de aire acondicionado, y material de cultivo. Los siete detenidos del clan de ‘El Pablo’ en La Soledat durante la redada del lunes entre los que se encontraba un cuñado del patriarca, fueron puestos en la tarde de ayer a disposición judicial. Uno de ellos entró en prisión y cinco quedaron en libertad.