Nueve perritos fueron rescatados este miércoles de un contenedor de basuras al que habían sido arrojados en Inca. Los animales se encontraban en “pésimas condiciones” tanto de salud como higiénicas, informó la Policía Local. Los cachorros fueron trasladados a la perrera y una entidad protectora se hizo cargo de ellos después.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando unos operarios del servicio de recogida de basuras escucharon unos ladridos procedentes de un contenedor en la calle Sabaters, en el polígono industrial de la localidad.

Los trabajadores comprobaron que en el depósito había varios perros de apenas unos días de vida y alertaron enseguida a la Policía Local.

Una patrulla acudió al lugar y comprobó que los animales estaban en muy mal estado y rodeados de suciedad. Al parecer, alguien los había arrojado al contenedor horas antes en el interior de una caja de cartón.

Los agentes rescataron a los animales y los llevaron a la perrera municipal. A lo largo de la mañana, una entidad protectora se hizo cargo de ellos.

La Policía Local recordó que el Codigo Penal tipifica el abandono de animales como un delito penado con entre uno y seis meses de multa.