La Policía Nacional detuvo a cinco hombres y una mujer en la nueva operación contra el narcotráfico en el barrio de La Soledad de Palma llevada a cabo ayer por la tarde, en la que los agentes realizaron once registros.

Los registros, en el marco de una operación denominada "Atila" contra el tráfico de drogas a pequeña escala en La Soledad, tuvieron lugar en las calles Randa y Teix.

En ellos, los agentes intervinieron 70 gramos de cocaína (incluidas 40 papelinas), 540 gramos de marihuana y 225 plantas, y siete gramos de hachis. También se intervino una pistola simulada, una daga, lámparas, macetas, siete aparatos de aire acondicionado, y diverso material de cultivo, así como 2.800 euros en efectivo.

En la operación participaron agentes de la Policía Judicial y de la Científica, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, de la unidad motorizada, la de subsuelo y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La Audiencia de Palma condenó el pasado mayo a medio centenar de acusados del llamado "clan del Pablo" por tráfico de drogas en el barrio palmesano de La Soledad, por integración en grupo criminal y narcotráfico, por haber formado una estructura organizada para lucrarse con la venta de marihuana y cocaína entre agosto de 2014 y septiembre de 2015. Las penas sumadas superaron el centenar de años de prisión.