Varios encapuchados han atracado una sucursal de Caixabank en la avenida Joan Carles I, número 36, en Ibiza este lunes a las 13 horas por el método del alunizaje, es decir, estrellando un coche contra la puerta.

Según testigos presenciales, los atracadores han estrellado un coche, al parecer de alquiler, un Hyundai negro de pequeño tamaño, contra una de las grandes cristaleras de la sucursal. El vehículo previamente ha invadido una zona peatonal y al estrellarse contra la oficina bancaria ha entrado hasta la mitad.

Posteriormente, los atracadores han dado marcha atrás y luego han salido al menos dos encapuchados con una maza y han entrado dentro de la sucursal bancaria. Los delincuentes se han llevado el dinero de la caja.

Otro vehículo esperaba fuera a los atracadores que han huido con el botín. Por el momento se desconoce la cantidad que ha sido sustraída, aunque han salido con una saca de dinero.

La Policía Nacional de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación y se ha desplazado hasta el lugar para recoger información y tomar fotografías.

La Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda de los autores del atraco y han hallado el coche en el que huyeron, un vehículo de alta gama, quemado.

Hace justo una semana se produjo un atraco similar por el método del alunizaje. En esta ocasión fue a una sucursal de la Banca March entre la avenida Bartomeu Roselló y la calle Ramón y Cajal.

Los ladrones que el pasado lunes por la mañana robaron en la oficina central de la Banca March de Ibiza mediante el método del alunizaje conocían los movimientos de los clientes que usaban el buzón nocturno de esta sucursal, señalaron fuentes conocedoras de la investigación.

Esta sería la razón por la cual eligieron el lunes por la mañana para perpetrar el atraco, ya que los clientes de esta oficina de la avenida Bartomeu de Roselló habrían depositado dinero en el buzón nocturno a lo largo del fin de semana.