La Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar realizo ayer 15 intervenciones a vendedores de venta ambulante dentro de la zona costera del municipio. En estas actuaciones se requisaron gran cantidad de falsificaciones de complementos de moda. También se actuó en cinco casos de personas que acuden a las playas para prestar servicios de forma irregular de masajes a bañistas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Conselleria de Interior. La venta ambulante ha crecido considerablemente en la zona, por lo que está previsto que este tipo de intervenciones se intensifiquen durante la temporada.

El consistorio y representantes de los comercios de la zona ya han mantenido dos reuniones para valorar la actual situación y tratar de encontrar una solución a la problemática. Sant Llorenç cuenta con una ordenanza que regula la puestos de trenzas, en total unos 18, debidamente ubicados y esto le ha permitido solventar los problemas que tenia con las mujeres que prestan este servicio en las calles de la zona costera.

Esta actuación estuvo coordinada por el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib), y tuvo también su reflejo en otros municipios de Mallorca.