La Guardia Civil ha detenido esta mañana a al menos seis personas en una operación antidroga en Magaluf y Palmanova, en Calvià. Los agentes se han incautado ya de diversas cantidades de cocaína, éxtasis y marihuana en los numerosos registros llevados a cabo desde primera hora de la mañana. El operativo sigue abierto y se ha extendido al barrio madrileño de Vallecas.

El objetivo de la redada es una banda de traficantes que durante el verano se ha dedicado a distribuir todo tipo de drogas en los núcleos turísticos de Calvià. Los agentes llevan varias semanas tras los pasos de este grupo, formado por personas de diversas nacionalidades que introducían y vendían estupefacientes en la isla.

La operación se ha iniciado a primera hora de la mañana. La Guardia Civil ha irrumpido en varios apartamentos de Magaluf y Palmanova y ha detenido a tres hombres, un cubano y dos senegaleses, y a una mujer de nacionalidad rumana.

Los agentes han registrado también un domicilio situado en el edifico Olivia de Son Caliu y han procedido a la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española, y a la hija menor de edad de estos. El detenido se ha sentido indispuesto en el momento del arresto y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los investigadores se han incautado ya de grandes cantidades de cocaína, marihuana y éxtasis, así como de dinero en efectivo y drogas.