Las pruebas de ADN recabadas en cinco comercios saqueados en Manacor han conseguido esclarecer los robos. La Policía Científica obtuvo las muestras biológicas en los establecimientos. Tras ser cotejadas en el laboratorio de la Policía Nacional de Valencia señalaban, de manera inequívoca, a un joven delincuente mallorquín multirreincidente en prisión por otras fechorías. Fue excarcelado para comunicarle la imputación de estos delitos.

Los robos se cometieron el pasado mes de enero en peluquerías, tintorerías y centros de belleza de Manacor. El delincuente siempre había utilizado el mismo 'modus operandi': rompía el cristal de la puerta de entrada para acceder al local y se llevaba la caja registradora. Estas acciones las repetía sistemáticamente en sus fechorías.

Expertos de la Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Manacor recabaron numerosas muestras biológicas en los establecimientos saqueados con la intención de identificar al delincuente. Todo este material fue enviado al Laboratorio Territorial de Biología y ADN de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los análisis de laboratorio no dejaban lugar a dudas. Las pruebas biológicas señalaban de manera inequívoca a un joven mallorquín, de 23 años, como presunto autor de estos cinco robos en diversos establecimientos de Manacor.

A pesar de su juventud, un total de 67 detenciones jalonan el abultado historial delictivo de Fernando P.R., palmesano de 23 años. Casi todos por delitos contra el patrimonio: robos con fuerza y hurtos, y una por malos tratos. La mayoría de los arrestos, 56, los había llevado a cabo la Guardia Civil de Artà. Muchas de estas fechorías las había cometido en Cala Rajada, en Capdepera. La Policía Nacional, por su parte, le detuvo en 16 ocasiones, las últimas veces en Palma.

Los investigadores averiguaron que el principal sospechoso de estos robos en establecimientos de Manacor, señalado de manera indubitada por los análisis del material genético, se encontraba internado en el Centro Penitenciario de Palma por anteriores fechorías. A continuación, los agentes de la Policía Nacional solicitaron su excarcelación para comunicarle los nuevos cargos que recaían sobre él por esos cinco robos en comercios de Manacor