Una niña de ocho años ha resultado herida grave al caer por un acantilado en Alcúdia. La pequeña se ha precipitado desde una altura de cuatro metros y ha sufrido varios traumatismos y una brecha en la cabeza. Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil la han rescatado y la menor ha sido evacuada junto a su padre en helicóptero hasta una ambulancia, que la ha llevado a Son Espases.

Los hechos han ocurrido hacia las doce y media del mediodía en la zona del Cap des Pinar, en Alcúdia. Los servicios de emergencias han sido alertados de que una menor había sufrido una grave caída. Estaba consciente, pero presentaba un importante corte en la cabeza y se quejaba de fuertes dolores.

Al lugar han acudido efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Alcúdia y del grupo de rescate de montaña de Inca, así como agentes de la Guardia Civil. La pequeña ha sido inmovilizada en una camilla para evitar que se agravaran sus lesiones.

Por lo inaccesible del terreno, se ha optado por evacuarla en el helicóptero del instituto armado, que la ha recogido en el acantilado y la ha llevado a un lugar cercano. Allí ha sido trasladada a una UVI móvil del Ib-Salutpara ser evacuada finalmente a Son Espases. En principio, no se teme por su vida.