Un motorista de 29 años, identificado como Miguel Ángel G.M., murió el martes por la noche al chocar de frente contra un coche en Platja de Muro. La investigación apunta a que un turismo se incorporó a la calzada desde una plaza de aparcamiento y obligó a la víctima a esquivarlo entrando en el carril destinado al sentido contrario, donde un vehículo se lo llevó por delante. La Policía Local de Muro ha abierto una investigación y remitirá sus conclusiones al juzgado de Inca encargado de las pesquisas.

El accidente ocurrió hacia las once y media de la noche del martes a la altura del número 43 de la avenida s'Albufera, explicaron fuentes sanitarias y policiales. El motorista pilotaba una Honda CBR 600 en dirección a Can Picafort cuando sobrepasó a un Citroen C3 y chocó frontalmente contra un Opel Astra que iba en sentido opuesto. La víctima salió despedida y quedó inerte sobre la calzada. Varios testigos corrieron a socorrerla mientras alertaban a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Muro y una ambulancia del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar la muerte del motorista, un joven andaluz que trabajaba en un hotel de la zona. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia de Inca.

La Policía Local de Muro solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico. Un equipo de Atestados se desplazó al lugar para ayudar en las pesquisas a fin de esclarecer las causas del accidente mortal. Los agentes tomaron declaración a varios testigos y sometieron a los conductores de los dos turismos a sendas pruebas de alcoholemia, que dieron negativo.

Varias personas que habían presenciado el siniestro explicaron que el motorista se había visto obligado a esquivar al Citroen C3 cuando este se adentró en la calzada al salir de una plaza de aparcamiento. Al parecer, la víctima habría tenido que realizar una brusca maniobra que le llevó al carril contrario, donde el Opel Astra se lo llevó por delante. La Policía Local de Muro continuaba ayer realizando gestiones para confirmar esta versión de lo ocurrido.

Este siniestro elevó a 31 la cifra de personas que han fallecido en las carreteras de Baleares en lo que llevamos de año, según los datos recopilados por este diario.

Por otra parte, una conductora resultó herida leve al estrellarse contra varios contenedores en la avenida del Cid, en Son Ferriol, a las cuatro y media de la tarde.