El juez ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos con más de 300 kilos de cocaína en un barco cerca de Mallorca. Uno de los acusados ha sufrido una indisposición y ha sido trasladado a Son Espases para ser atendido, pero al final también ha sido puesto a disposición judicial.

Los sospechosos han sido trasladados a las cinco de la tarde al edificio judicial de Vía Alemania en un furgón de la Policía Nacional. Varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han reforzado la seguridad en los juzgados. Los investigadores de Vigilancia Aduanera han entregado un extenso atestado con las pesquisas llevadas a cabo durante el último año y medio sobre las actividades de esta banda.

Los cinco acusados, cuatro holandeses y un alemán, fueron sorprendidos el domingo a las siete y media de la mañana cuando recogían a bordo de un yate, un cargamento de más de 300 kilos de cocaína en el mar entre Eivissa y Mallorca. Es la aprehensión de esta droga más importante de los últimos años en Balears.

El alijo, procedente de Colombia y de gran pureza, había sido arrojado al mar desde un carguero. Los acusados pretendían llevarlo hasta Girona para, una vez desembarcado, transportarlo en dobles fondos de coches hasta Holanda, según la investigación.