Una conductora ebria de 40 años se ha estrellado esta madrugada contra la valla perimetral del aeropuerto de Palma junto al poblado de Son Banya. El accidente ha provocado cierta alarma en Son Sant Joan, cuyos servicios de seguridad se han desplazado al lugar junto a la Policía Local. La sospechosa ha triplicado la tasa máxima de alcohol permitida y ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial.

El accidente ha ocurrido hacia la una y cuarto de la madrugada. La base del 092 ha recibido el aviso de que un coche se había estrellado contra una puerta del perimetro del aeropuerto en el Camí de Son Banya. Al lugar han acudido una patrulla del Grup d'Actuació Preventiva y los servicios de seguridad del aeropuerto.

Los agentes han comprobado que se trataba de una conductora con evidentes síntomas de estar ebria. Al parecer, había perdido el control de su coche cuando circulaba por las inmediaciones del poblado. La mujer ha sido sometida a dos pruebas de alcoholemia. El primer resultado ha sido de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más que el máximo permitido. En el segundo test, ha dado 0,77, el triple de la tasa legal.

La sospechosa, española de 40 años, ha sido identificada y los agentes le han comunicado que quedaba imputada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.