"Fue arrojado contra una cornisa después de que le propinaran una brutal paliza". Así es como resume Emma Whitton la agresión que llevó a la muerte a Connor Sprags, el joven británico de 23 años que falleció tras la paliza por parte de un grupo de compatriotas el pasado 11 de agosto en el paseo s'Arenal de Sant Antoni, en Ibiza.

La testigo ha contado al periódico The Sun que se encontraba en el paseo de s'Arenal cuando tuvo lugar la agresión. Asegura que se cruzó con Connor y que parecía disgustado tras "un altercado verbal con un grupo de británicos". Emma Whitton estaba fuamando un cigarrillo con un amigo cuando de repente vieron que había una pelea, aunque "no vimos quién la inició".

"Sí que vimos a Connor que estaba siendo fuertemente golpeado, sobre todo en las costillas, y de repente cayó al suelo. Entonces lo cogieron y lo lanzaron contra la pared. El joven se dio con una cornisa en la cabeza cuando volvió a caer al suelo", explica la testigo. Añade que "el chico que más lo estaba golpeando fue hacia él otra vez y fue entonces cuando le dije al agresor 'para ya. Está inconsciente'. En ese momento mi amigo también estaba esquivando golpes del mismo grupo agresor".

Emma detalla que uno de los agresores se volvió hacia ella y le dijo: "Mira lo que me ha hecho -señalando que le sangraba la nariz y refiréndose a Connor-". Entonces los miembros del grupo se fueron del lugar.

La mujer británica y su amigo intentaron ayudar a la víctima, que yacía inmóvil en el suelo y a quien "le costaba mucho respirar". "Entonces llegó un chico español que se quedó con nosotros ayudándonos con el herido, y al poco tiempo ya llegó la policía, que intentó reanimarlo, pero no se pudo hacer nada".

Al día siguiente del suceso eran detenidas seis personas por esta agresión. El 14 de agosto la jueza de guardia, María Luisa Bustillo, enviaba a prisión provisional sin fianza al presunto autor material de la muerte del joven turista británico. Los otros cinco detenidos quedaron en libertad con cargos investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.