Con una pistola de fogueo, un hombre de 34 años encañonó a su exmujer y a su excuñada en un domicilio de Palma. A esta última le instó a que abandonara la isla de inmediato. Agentes de la Policía Local detuvieron al sujeto por un presunto delito de amenazas de muerte con arma de fuego simulada.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas del pasado sábado en un domicilio de la calle Lluís Martí de Palma. Un hombre se presentó manifiestamente ebrio y empezó a vociferar a través de la puerta. Al advertir que se trataba de su exmarido, la exesposa se encerró en una habitación con su hijo.

La excuñada finalmente le abrió la puerta al individuo. Las desavenencias entre uno y otra habían sido constantes. Por este motivo, el hombre intentaba separarla a toda costa de su exesposa. De hecho su última pretensión es que su familiar abandonara Mallorca.

Nada más traspasar el umbral, el hombre abrió un arcón que se encontraba en el pasillo y sacó una pistola simulada. Se trataba de una Beretta f92 de nueve milímetros. Tras montar el arma, el individuo encañonó con ella a su excuñada y le conminó a abandonar la isla de una vez por todas.

Tras avisar al 092, agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la calle Lluís Martí. Los policías se entrevistaron con el hombre y este reconoció abiertamente que había amenazado a las mujeres con el arma de fuego, aunque hizo hincapié en que era de fogueo. No obstante, no dijo dónde se encontraba la pislola. Tras una batida, los policías la encontraron y se llevaron al sospechoso detenido a los calabozos del cuartel de Sant Ferran.