Un tráiler quedó atascado ayer por la mañana en la carretera de Bunyola a BunyolaOrient. El camión de gran tonelaje de matrícula alemana se vio atrapado en una curva. Su conductor no podía avanzar ni retroceder, por lo que el pesado vehículo colapsó la vía. El incidente obligó a cortar la carretera durante dos horas, hasta las doce y media del mediodía de ayer, cuando se reabrió el tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias y presuntamente iba a denunciar al camionero, de origen alemán, por circular por una carretera cuyo paso está prohibido para los vehículos de gran tonelaje. Los agentes creen que el conductor se despistó y se adentró en la angosta y estrecha carretera sin percatarse de la señalización.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y veinticinco minutos de la mañana de ayer, cuando la central de Emergencias 112 alertó de que un tráiler se había quedado encallado en una curva en la carretera de Bunyola a Orient (MA-2100), a la altura del punto kilométrico 8,4 en las inmediaciones del Salt des Freu.

Rápidamente, se movilizaron en primer lugar las patrullas de la Policía Local de Bunyola. Los agentes, para evitar que se formara un gran atasco, cortaron en primera instancia la carretera a la salida del pueblo y desviaron el tráfico.

Luego, acudieron los operarios de Carreteras del Consell La MA-2100 quedó cerrada al tráfico en ambos sentidos desde el kilómetro 0 al kilómetro 8,4, en el Coll d'Orient.

Guían el camión a Alaró

El corte circulatorio no provocó graves retenciones porque llovía y no había muchos ciclistas ni automovilistas en la zona. Finalmente, se solventó la incidencia y el tráiler pudo salir de la curva. Los policías guiaron el camión hasta Alaró. Durante el recorrido, el camionero tuvo que circular con mucha cautela debido a que en varias curvas rozó y tuvo que maniobrar para poder avanzar.

Sobre las doce y media del mediodía de ayer, dos horas después del corte de tráfico, se reabrió la carretera afectada de Bunyola a Orient. La situación se normalizó, según fuentes policiales.

La Guardia Civil de Tráfico inició las pesquisas pertinentes e iba a denunciar al conductor del tráiler por circular por un tramo viario prohibido para camiones de gran tonelaje.