Un tráiler ha quedado atascado hoy por la mañana en la carretera de Bunyola a Orient. El camión de gran tonelaje de matrícula alemana ha quedado atrapado en una curva. Su conductor no podía avanzar ni retroceder, por lo que el pesado vehículo ha colapsado la vía. El incidente ha obligado a cortar la carretera durante dos horas, hasta las doce y media del mediodía, cuando se ha reabierto el tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las diligencias y presuntamente denunciará al camionero, de origen alemán, por circular por una carretera cuyo paso está prohibido para los vehículos de gran tonelaje. Los agentes creen que el conductor se ha despistado y se ha adentrado en la angosta y estrecha carretera sin percatarse de la señalización.

Los hechos han tenido lugar sobre las diez y veinticinco minutos de esta mañana, cuando la central de Emergencias 112 ha alertado de que un tráiler se había quedado encallado en una curva en la carretera de Bunyola a Orient (MA-2100), a la altura del punto kilométrico 8,4 en las inmediaciones del Salt des Freu.

Rápidamente, se han movilizado en primer lugar las patrullas de la Policía Local de Bunyola. Los agentes, para evitar que se formara un gran atasco, han cortado en primera instancia la carretera a la salida del pueblo y han desviado el tráfico.

Luego, han acudido los operarios de Carreteras del Consell y la Guardia Civil de Tráfico. La MA-2100 ha quedado cerrada al tráfico en ambos sentidos desde el kilómetro 0 al kilómetro 8,4, en el Coll d'Orient.

El corte circulatorio no ha provocado graves retenciones porque llovía y no había muchos ciclistas ni automovilistas en la zona. Finalmente, se ha solventado la incidencia y el tráiler ha podido salir de la curva. Los policías han guiado al camión hasta Alaró, donde ya podía pasar sin problemas. Durante el recorrido, el camionero ha tenido que circular con mucha cautela debido a que en varias curvas ha rozado y ha tenido que maniobrar para poder avanzar.

Sobre las doce y media del mediodía de hoy, dos horas después del corte, se ha reabierto la carretera afectada de Bunyola a Orient.

La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado las pesquisas y presuntamente denunciará al conductor del tráiler por circular por un tramo viario prohibido para camiones de gran tonelaje.