Un rayo ha provocado esta tarde un incendio forestal en Andratx. Efectivos del Ibanat se han movilizado de inmediato y han logrado controlar el fuego a las cinco y media de la tarde y sofocarlo a las siete.

Las llamas se han iniciado pasadas las tres y media de la tarde, cuando varios testigos han alertado de un avistamiento de humo. En un principio situaban la zona afectada en sa moleta des Galatzó, pero luego los especialistas han constatado que se trataba de un pinar en las inmediaciones de la finca de s'Alqueria, en Andratx.

En el momento de iniciarse el incendio, caía una tormenta con fuerte aparato eléctrico. Un rayo ha sido el causante del fuego.

Los medios aéreos del Ibanat con un helicóptero han sido los primeros en actuar para atacar las llamas, ya que la zona es de muy difícil acceso. Luego, se han sumado las brigadas terrestres a las tareas de extinción. El fuego ha quedado controlado sobre las cinco y media de la tarde tras quemar 1.200 metros de pinar.

En los últimos días, los rayos han provocado media docena de conatos de incendios forestales en Artà, na Burguesa (Calvià) y en otros municipios.

Las tormentas que se han registrado hoy en Mallorca, donde hoy sigue la alerta amarilla, han causado pequeños incidentes como inundaciones en la vía pública en el Pont d'Inca, en Marratxí.