Las tormentas caídas ayer en Mallorca causaron 23 incidentes, ninguno de ellos grave. Tres carreteras de la isla quedaron cortadas y los rayos provocaron dos pequeños incendios forestales en Calvià y Artà. Las intensas lluvias, acompañadas de un importante aparato eléctrico, propiciaron retrasos en cerca de 70 vuelosretrasos en cerca de 70 vuelos en Son Sant Joan. Además de verse afectado el tráfico aéreo en Mallorca y también en Eivissa, también se produjeron retenciones en las principales vías de acceso a Palma, en la Vía de Cintura, autopista de Llucmajor y autopista de Inca.

Las Balears ayer se encontraban en alerta naranja por riesgo de fuertes tormentas. Las temperaturas sufrieron un ligero descenso. Hoy el archipiélago sigue en alerta amarilla, aunque por la tarde mejorarán las condiciones meteorológicas. La previsión apunta a que hoy por la mañana se sucederá el temporal hasta primeras horas de la tarde, cuando las precipitaciones remitirán. Para mañana está previsto que el tiempo mejore en las Illes.

Emergencias 112 informó ayer de que Mallorca registró 23 incidencias; Eivissa, 29; Formentera, siete y Menorca, una. La mayoría de los servicios se debieron a inundaciones en la vía pública y en bajos y sótanos. También cayeron ramas y árboles y varios contenedores de basura se vieron arrastrados por el agua acumulada en la calle. Los incidentes fueron de escasa importancia, ya que los bomberos no llegaron a actuar.

Los problemas más importantes en Mallorca fueron el corte de tres carreteras. La MA-6040, que discurre entre Campos y la CamposColònia de Sant Jordi, quedó cerrada al tráfico entre el kilómetro 0 y el 6,8 debido a las inundaciones, aunque fue reabierta a primera hora de este sábado. La carretera de la Serra (MA-10), en el punto kilométrico 46, cerca de Sóller también fue cortada en uno de sus carriles durante una hora y hubo tráfico alterno por el desprendimiento de piedras. Lo mismo ocurrió en otro tramo de la MA-10, en el kilómetro 53, entre Sóller y Deià, donde también cayeron piedras. Sobre las seis de la tarde, los carriles afectados de la Serra se reabrieron al tráfico.

Los rayos caídos ayer también causaron dos pequeños fuegos forestales en Artà y en na Burguesa (Calvià). Este último incendio quemó 200 metros de pinar.