La mujer de 37 años detenida el miércoles por la tarde por apuñalar a su compañero sentimental en Palma manifestó ante el juez de guardia de la ciudad, quien la envió a prisión un día después, que su pareja la intentó agredir con un cuchillo y ella se defendió.

La sospechosa, para quien el fiscal solicitó su encarcelamiento por una tentativa de homicidio o lesiones graves, reconoció que ambos discutieron, se insultaron y se pelearon en la chabola en la que residen en la calle Eusebi Estada debido a los celos de él. Según su versión, las disputas conyugales suelen ser frecuentes y en ocasiones él le ha pegado. Esta última vez, el miércoles por la tarde, la pareja llegó a las manos.

La acusada detalló que su compañero la cogió del cuello y no la dejaba respirar, por lo que ella le empujó. La mujer no explicó cómo se produjeron las puñaladas que presentaba el hombre. El afectado, de 63 años, resultó herido grave. Sufrió una perforación en el abdomen con un cuchillo y tuvo que ser operado de urgencia en el hospital de Son Espases.

La arrestada apuntó en su declaración judicial que en casa tenían un cuchillo y otro lo llevaba él escondido en la ropa y que pudo habérselo clavado él.

Según recordó, ambos riñeron cuando él llegó a la chabola y empezó a gritarle y a insultarla porque estaba celoso, ya que el día anterior él la había encontrado con un amigo suyo. La mujer, que ejerce la prostitución, destacó que el hombre rompía cosas de casa e incluso cogió la televisión y se la tiró. Él supuestamente no la dejó marcharse de allí y quiso quitarle su bolso. Ambos se empujaron, según la acusada, y finalmente él cogió un cuchillo e intentó atacarla, pero ella se defendió y trató de quitarle el arma. No lo consiguió, ya que él es más fuerte, según ella.