La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un joven turista alemán de 21 años por violar a una compatriota de 19 años en una habitación de hotel en la Playa de Palma.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en el dormitorio donde se hospeda el sospechoso en un establecimiento hotelero en s'Arenal. Según las primeras pesquisas, la pareja germana inicialmente mantuvo relaciones sexuales consentidas, pero luego él supuestamente acabó forzándola.

La víctima denunció la agresión sexual y la Policía Nacional inició una investigación. Los agentes fueron alertados de los hechos sobre las ocho y media de la mañana del miércoles.

La perjudicada, también turista alemana, fue trasladada al hospital de Son Llàtzer, en Palma, donde los facultativos la sometieron a una exploración ginecológica en busca de pruebas biológicas. Un médico forense de guardia también se movilizó para examinar a la paciente.

De forma paralela, la Policía Nacional realizó varias gestiones en el hotel donde se alojaba el sospechoso y procedió a su arresto. El joven detenido, de 21 años, fue conducido ayer a primeras horas de la mañana al juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, pero no declaró ante el magistrado hasta la tarde. La víctima también fue citada por la tarde para que ratificara su denuncia. Tras tomarles declaración, el juez dejó en libertad al sospechoso, acusado de un delito de agresión sexual.

El muchacho y la compatriota, de 19 años, se conocieron en s'Arenal esa misma noche. Cada uno iba con su grupo de amigos. Tras entablar conversación y al cabo de unas horas, ambos decidieron mantener sexo consentido en la playa durante la madrugada del miércoles.

Posteriormente, la pareja se dirigió al hotel donde pernoctaba él y volvieron a tener relaciones sexuales de forma voluntaria en su habitación. El joven, poco después, le propuso mantener otro tipo de práctica sexual, pero la perjudicada no estuvo de acuerdo y se negó. Pese a la oposición de la víctima, el sospechoso hizo caso omiso y presuntamente acabó forzándola.