Un incendio agrícola se extendió en la tarde de ayer hasta el exterior de un taller situado junto al emblemático Sindicat de incendio agrícolaFelanitx. Las llamas se propagaron por los neumáticos apilados fuera del local. Medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y de Bombers de Mallorca se encargaron de combatir las llamas.

El incendio se inició sobre las tres de la tarde en la Ronda de Felanitx. Lo que en un principio se perfilaba como un mero fuego agrícola tomó de repente un cariz urbano, al afectar a un taller de la localidad de Llevant, junto al edificio del Sindicat. Una espesa cortina de humo negro, debido a la quema de los neumáticos, era visible en la localidad y a varios kilómetros de distancia.

Bien de Interés Cultural

El Ibanat movilizó un avión, un helicóptero, nueve brigadistas y dos agentes medioambientales. Por lo que respecta a Bombers de Mallorca desplazaron al lugar del siniestro el parque al completo de Felanitx con unidades de apoyo de Manacor.

Autoridades locales informaron, apenas una hora y media después de iniciarse el incendio, de que el fuego se encontraba bajo control. Las llamas en las proximidades del Sindicat de Felanitx provocaron una gran alarma entre los vecinos de la localidad.

Efectivos de seguridad se encargaron de revisar la zona de garriga donde se habían iniciado las llamas, a muy pocos metros del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El inmueble se encuentra actualmente en fase de expropiación. Una vez que esta se haya consumado, se proyecta ubicar allí un ambicioso centro sociocultural. También sus instalaciones albergarán un museo, que contará con la implicación directa del archifamoso pintor 'felanitxer' Miquel Barceló.