La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años por provocar un accidente de tráfico, supuestamente de forma intencionada, con un motorista y luego darse a la fuga sin auxiliarle en Andratx el pasado 1 de julio.

El sospechoso, que conducía un coche modelo Ford Ka, golpeó una motocicleta, la cual colisionó con un vehículo que circulaba de frente, provocando un accidente múltiple que se saldó con daños materiales, un motorista herido leve y otro motorista herido grave. Tras el siniestro, el conductor del coche huyó del lugar.

Los investigadores sospechan que el arrestado causó el accidente de forma intencionada, ya que antes había discutido con el motorista.

La Guardia Civil le imputa inicialmente un rosario de delitos: homicidio en grado de tentativa, omisión del deber del socorro, lesiones graves y simulación de delito, ya que, al día siguiente del siniestro, el hombre denunció el robo del automóvil con las llaves puestas.

Los agentes reunieron numerosos indicios, tomaron declaración a testigos y llevaron a cabo varias pruebas periciales hasta llegar al convencimiento de que el sospechoso era el autor del accidente y que la denuncia del robo del coche en extrañas circunstancias era una ardid para eludir su responsabilidad en el suceso. Por todo ello, los investigadores procedieron a detenerle.