Hasta seis tubos con forma de espermatozoide, con una sustancia líquida blanquecina en el interior, fueron intervenidos en la Playa de Palma. Estos artículos eran vendidos a turistas a los que les aseguraban que poseían supuestas propiedades afrodisíacas. La Policía Nacional detuvo a tres sujetos, de origen subsahariano, por un presunto delito contra la salud pública.

El operativo policial conjunto, de Policía Nacional y Policía Local, se llevó a cabo la madrugada del pasado domingo en la Playa de Palma, En concreto, a la altura del Balneario 6, una zona muy concurrida por los turistas alemanes.

Los agentes observaron cómo uno de los sospechosos contactaba con turistas que transitaban por la calle. Tras una breve conversación, a uno le colocaba una pulsera para que se dirigiera a hablar con otro sujeto. El compinche, al ver la pulsera, le realizaba una venta de droga de una forma muy discreta. Luego se dirigía hacia donde estaba un tercero, que les vendía la supuesta sustancia afrodisíaca.

El turista se dirigía hacia el lugar donde estaba un individuo, que custodiaba un cubo de basura. Recogía un objeto del interior antes de volver nuevamente a su anterior posición.

En el transcurso del operativo policial, los agentes interceptaron a cinco turistas que acababan de comprar a los detenidos sustancias estupefacientes. En concreto habían adquirido hachís y marihuana. Lo más sorprendente es que habían comprado también un tubo con forma de espermatozoide, que contenía en el interior una sustancia líquida blanquecina. El propio turista aseguraba que era "viagra" y que se lo había comprado a un hombre cerca de un conocido local de ocio de la Playa de Palma.

Ante las numerosas pruebas recabadas, los agentes detuvieron a estos tres individuos, de origen subsahariano, para detenerles por un presunto delito contra la salud pública. En el momento de su arresto, les intervinieron dos bolsitas de marihuana iguales a las que portaban los turistas, y cinco tubos con forma de espermatozoide con sustancia blanquecina en el interior.

De los tres detenidos, uno cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y otros dos se encuentran en situación irregular en España. La sustancia blanquecina fue enviada al laboratorio para que determine con exactitud su composición.