La muerte de la bebé de diez meses olvidada en el interior del coche de su abuelo durante ocho horas el pasado viernes en Manacor ha causado una gran consternación entre los vecinos del municipio y de Son Macià, donde residen los padres de la niña. En este último núcleo, se suspendieron todas las fiestas previstas hasta el 15 de agosto como señal de duelo. Los progenitores son muy conocidos y queridos allí.

Las muestras de luto también se han sucedido en las redes sociales. Vecinos, allegados y familiares han dejado mensajes de pésame y apoyo a los parientes más próximos a la bebé.

"Ahora descansas en los brazos de Dios. Te extrañamos bebé", indica una familiar. "Nuestro ángel se fue y no sabemos cómo saldremos sin nuestra bolsita de sonrisas. Ahora juega y hace reír a los ángeles del cielo", asegura una familiar cercana. "Descansa en paz, ahora estarás sonriendo a los ángeles y haciéndolos felices. Siempre te tendré en mi corazón, pequeña te amo tanto, el corazón se me partió en trozos (...)", añade.

Muchos internautas han respondido con mensajes de apoyo y ánimo a los familiares.

Los vecinos de la calle s'Hort des Cabré, en Manacor, donde fue hallada la pequeña fallecida dentro del coche el pasado viernes a primeras horas de la tarde, continuaban conmocionados por lo ocurrido. "Ha sido una desgracia y una mala suerte porque el viernes pasó gente por la calle y nadie se percató de que la niña estaba en la sillita dentro del coche", reconoció una residente.

"El abuelo es muy buena persona", detallaba otra vecina. El hombre, de 56 años, declaró como imputado por un homicidio imprudente ante la Policía Nacional y quedó libre. La autopsia confirmó que la pequeña falleció por un golpe de calor debido a las altas temperaturas. "La niña era su mundo, su alegría, amaba a su nieta más que su propia vida, se moría por ella. Ahora, él está muerto en vida, está destrozado", aseguró una familiar.