La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Inca, ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de la oleada de incendios Los fuegos intencionados afectaron a coches, comercios y contenedores. Los incendiarios han sido arrestados por los delitos de daños e incendio con riesgo para la integridad de las personas.

La investigación se inició a partir del pasado 26 de julio, tras producirse incendios, claramente intencionados, de vehículos estacionados en la vía pública. Los fuegos tenían las mismas características. Siempre se producían de madrugada y los objetivos eran coches, contenedores e incluso el toldo de algún establecimiento. Estas mismas escenas se sucedieron durante varias noches en Inca.

A raiz de las pesquisas, los investigadores de la Guardia Civil identificaron a uno de los presuntos autores de los fuegos nocturnos en la capital de es Raiguer. A continuación, se determinó que este individuo formaba parte de un grupo de cuatro sujetos que, presuntamente, se dedicaban a estos actos vandálicos por las noches. El pasado viernes se produjo la detención de todos ellos.

El arresto de los cuatro presuntos autores de los numerosos incendios nocturnos intencionados que han azotado a la capital de es Raiguer ha sido fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Inca. Estos últimos aportaron numerosos datos a los efectivos del Instituto Armado para conseguir esclarecer los hechos.