Nueva víctima mortal en el mar. Un turista alemán de 22 años ha muerto esta tarde ahogado en la Playa de Palma. El joven se encontraba nadando con unos amigos, todos ellos compatriotas, cuando ha sufrido una indisposición y ha tenido que ser rescatado.

Los hechos han tenido lugar hoy, sobre las tres de la tarde, a la altura del balnerario 3 en s'Arenal. Un muchacho germano se hallaba en la playa con unos compañeros. El afectado nadaba en el mar cuando, de repente, sus amigos se han percatado de que estaba en apuros.

De forma inmediata, han acudido en su ayuda a toda prisa. El bañista ha sido rescatado y trasladado a la arena. Una vez allí, los socorristas han empezado a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. También han acudido al lugar los servicios médicos del 061, que se han sumado a las tareas de primeros auxilios. Pese a todos los esfuerzos por intentar recuperar sus constantes vitales, ha sido imposible reanimarle y se ha confirmado su fallecimiento.

Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se han movilizado en la Playa de Palma. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma, que ha autorizado el levantamiento del cadáver. Un médico forense se ha personado y ha examinado el cuerpo del bañista fallecido.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas. Es el segundo bañista muerto en s'Arenal este fin de semana. Ayer, sobre las seis de la tarde, un hombre de unos 50 años pereció por un ataque repentino cuando se encontraba en el mar.